Centro
Educativo Complementario de Idioma Extranjero N°10
CONTENIDOS PARA EL
EXAMEN DE UBICACIÓN FEBRERO 2023
Para ingresar a 1er nivel (9 a 11 años al 30/06 de 2023)
No se necesitan conocimientos previos del idioma o contar
con conocimientos básicos que
no alcancen los contenidos mínimos del nivel 2.
Para ingresar a 2do nivel (9 a 11 años al 30/06 de 2023)
Contenidos lingüísticos.
● Saludos. Hello! Goodbye! Good morning/afternoon/evening/night. Hi!
How are you?
I’m happy/ angry/sad/tired
● Intercambios para agradecer/pedir disculpas/interrumpir. Thank you/Sorry/Excuse
me. Yes,
please.
●
Instrucciones sencillas. Open the book/sit down/write this down
●
Interacciones sobre el clima. What’s the weather like? It’s sunny/rainy/cloudy
● Presentación de personas. My name is.../ I am..../ This is..../she’s.../he's.../ Are
you...?
● Interrogación y conversación sobre la edad e información
personal. How old...?
What’s your
telephone number?/ what's your address? Where are you from? What’s
your
telephone number? What’s your email address? When’s your birthday? My
birthday is in...
● Identificación de objetos, formas y color. What’s this? It’s a..../ What are
these?
They’re.../ What colour...?
● Posesión. Caso posesivo ('s)/ adjetivos posesivos. Whose is this/that?This/that is my
book.
● Descripción sobre ubicación de objetos/personas. Preposiciones de lugar. Where
is...? Here
it is. Where are...?
● Identificación de objetos y animales. Is it...? Are
they...?
● Comunicación sobre gustos y preferencias. I like/ love...I don’t like/ I
hate.../ What’s
your favourite...? Do you like...?
● Interacciones sobre habilidades personales. Descripción de
acciones. I can.../ I
can’t.../
Can you...?
● Expresar
posesión I’ve got.../I haven’t got.../she’s got...
● Identificación de personas de una familia. Who 's this? He’s my dad./She’s my
mum
● Manejo del vocabulario de las siguientes áreas: números
(0-100) colores,el clima,
útiles escolares, juguetes, días de la semana, meses del
año, animales, partes de la
cara, adjetivos calificativos (grande, pequeño, feliz, etc),
acciones, comidas, lugares
en una casa, muebles, miembros de la familia.
Para ingresar a 3er nivel (de 11 a 13 años al 30/06 de 2023)
Se evaluarán los contenidos de los niveles anteriores
sumados a los siguientes:
Contenido lingüístico:
● Descripción de lugares. There is.../there are...
● Expresión
de habilidades.I can.../ he can.../ I can’t...
● Descripción de personas. He’s tall/short. He has got.../he hasn’t
got.../ he’s
wearing.../
● Intercambio sobre información personal: edad, lugar de
residencia, gustos,
preferencias
y hábitos. Where do you live?/ what do you like doing? Do you read
magazines?
● Expresar agrado y desagrado sobre deportes, comidas, etc. I like going to the
cinema/ he
likes playing football
● Conversación e intercambio oral y escrito sobre eventos y
rutinas. I get up at.../ I go
to
school...What do you have for breakfast? Expresión de posesión.
● Utilización de conectores para secuenciar una serie de
eventos al enumerar hábitos.
First,...Then,....After
that,....finally...
●
Descripción de acciones. He’s watching TV / They’re playing video games.
● Manejo del vocabulario de las siguientes áreas: lugares en
una ciudad, medios de
transporte, estaciones del año, vestimenta, partes del cuerpo,
deportes, actividades
de tiempo libre, entretenimiento, quehaceres domésticos,
animales y sus habitats,
acciones.
Para Ingresar a 4to nivel (de 11 a 13 años al 30/06 de 2023)
Se evaluarán los contenidos de los niveles anteriores
sumados a los siguientes temas:
Contenido lingüístico:
● Utilización de conectores para expresar razón as, because.
● Utilización de expresiones para dar indicaciones go
straight/ walk past / turn left/right
● Conversaciones sobre acciones habituales y frecuencia. Uso
de adverbios
correspondientes.
● Enunciación de preguntas wh-y de yes/no
● Conversaciones sobre deseos, gustos y preferencias.
● Descripción de personas/animales a través de la
comparación ...-er than / more than
/ the -est/ the most
● Descripción de actividades del presente en contraste con
actividades rutinarias.
● Expresión de actividades en el pasado.
● Formulación de preguntas y respuestas en pasado simple.
● Pedidos, ofrecimientos, aceptación y rechazo. I’d like.../can you...?/would you
like...?/
shall we...?
●
Enunciación de planes. We’re going to...
Contenidos léxicos:
Manejo del vocabulario de las siguientes áreas: materias
escolares, adverbios de
Frecuencia.
Para ingresar a 5to nivel (de 13 a 15 años al 30/06 de 2023)
Se evaluarán los contenidos de los niveles anteriores
sumados a los siguientes temas:
Contenido lingüístico:
● Elaboración de una serie de frases y oraciones sencillas
enlazadas con conectores
sencillos tales como y, pero y porque.(but, because, as)
● Utiliza conectores para secuenciar una serie de eventos en
el pasado. (first, then,
after
that...)
● Expresión
de decisiones y predicciones I’ll answer/it’ll rain
● Formulación de situaciones de condición y consecuencia
utilizando el primer tipo de
oraciones condicionales.
● Conversación sobre eventos pasados y sobre acciones
interrumpidas. He was
walking
when.../While she was...
●
Formulación de sugerencia, obligación, permiso. Can/must/have to/should
●
Intercambio sobre experiencias con “ever”. Have you ever...?
Para ingresar a 6to nivel (de 13 a 16 años al 30/06 de 2023)
Se evaluarán los contenidos de los niveles anteriores
sumados a los siguientes:
Contenido lingüístico:
● Expresión de procesos, experiencias pasadas conectadas al
presente. I’ve studied
English for/since...
● Enunciación de acciones pasadas finalizadas o incompletas
contrastadas con el
pasado
simple. I’ve done.../I did...
● Comunicación de intenciones/decisiones/predicciones y
arreglos previamente
concertados en el futuro will/going to/ presente continuo
para futuro
● Identificación de personas/objetos/lugares/pertenencias
mediante cláusulas relativas
which/who/where/whose/that
● Formulación de situaciones de condición y consecuencia
utilizando el segundo tipo
de oraciones condicionales.
● Expresión de hábitos en el pasado used to.
Para ingresar a 7mo nivel (de 13 a 16 años al 30/06 de 2023)
Se evaluarán los contenidos de los niveles anteriores
sumados a los siguientes:
Contenido lingüístico:
● Expresión de acciones que tuvieron lugar antes de otra
acción en el pasado: Pasado
perfecto.
● Descripción de lugares/objetos/personas utilizando
cláusulas relativas
which/who/where/whose/that
● Expresión de situaciones hipotéticas usando estructuras de
condición del 2do tipo
● Expresión de actividades pasadas que continúan en el
presente have/has been doing
● Expresión en estilo indirecto en órdenes, pedidos,
afirmaciones.
● Expresión de propósito, causas y resultados.
● Expresión consejo, prohibición, deducción.
must/should/may/might/can/could
Comentarios
Publicar un comentario